Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundación Proyecto Tití Cabeciblanco denuncia a cantante reggaetonero.
Cortesía redes

La fundación Tití Cabeciblanco denunció por explotación animal en un video musical, al cantante reggaetonero Juan David Mindiola.

En el video de la canción "El vacilón" se observa a Mindiola con un Tití Cabeciblanco en el hombro, lo que generó la reacción inmediata de la comunidad animalista del país, en especial de la fundación que protege a esta especie.

Lea tambiénDenuncian aberrante caso de maltrato animal en Magdalena

Rosamira Guillén, directora de la Fundación Proyecto Tití Cabeciblanco, criticó fuertemente la actuación del polémico cantante y aseguró que el hecho de no conocer la ley, no lo exime de su responsabilidad.

"Nos disgustó mucho este video porque el Tití Cabeciblanco es una especie que está amenazada de extinción, casualmente porque lo cazan y lo usan como mascota. Es una de las prácticas que a parte de que es ilegal, es un delito en nuestro país. Además esto se estaba reforzando con las imágenes del cantante", explicó Guillén.

La directora de la fundación dijo también que, además del rechazo de la sociedad, el cantante podría enfrentar repercusiones legales.

"A parte del rechazo moral y social por este tipo de actividades, él puede enfrentar problemas legales porque la actividad que se ilustra en el video está especificada como un delito y las autoridades ambientales pueden tomar acciones contra este tipo de acciones porque están soportadas por la ley", aseguró la directora.

Vea tambiénDetenido hombre que lanzó de un tercer piso a un cachorro en Cali

Por otro lado, Juan David Mindiola aseguró que la idea de usar a este animal en su video musical fue de sus productores. Ante las críticas de la comunidad ambiental, el reggaetonero retiró el video musical de las redes sociales.

Juan David Mindiola fue recientemente noticia luego de ser acusado por su expareja, la cantante de Vallenato, Ana del Castillo de haberla agredido físicamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.