Foto: Cortesía Datt.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, informó que cerca de 800 los  conductores de taxis se beneficiarán de los diversos talleres de capacitación en educación vial, cultura y atención al usuario, en Cartagena.

[imagewp:54884] Foto: Cortesía Datt.



A través de la actividad “En mí Taxi todo bien” y en asocio con la Fundación Multiactiva Ahinco ONG, la autoridad de tránsito de la ciudad convocaron a todas las empresas de transportes, hoteles y centros de acopios de taxis, cuyo objeto es capacitar a estos taxistas como promotores de la seguridad y cultura vial.

Estos talleres, según indicó el director de la entidad, Jorge González Marrugo, están enfocados a que los conductores promuevan el respeto a las normas de tránsito, el buen trato a los usuarios y el respeto a la vida, por lo que los conductores de estos vehículo de transporte individual de pasajero, serán capacitados en manejo defensivo, normas básicas de tránsito y transporte, manejo del estrés, cultura ciudadana y humanización del servicio.

"Se aspira con estas capacitaciones sensibilizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito y a sus usuarios, ya que la intención del organismo de tránsito no es sancionar, sino hacer entender que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena", resaltó.

Estas capacitaciones surgen por iniciativa del Datt, dado las múltiples quejas de la comunidad por la prestación del servicio por parte de algunos taxistas y de las diversas infracciones recurrentes a las normas de tránsito.

Este año han sido impuestos 2.802 comparendos  a taxistas, siendo 432 por cobrar tarifas excesivas y 34 por rehusarse a prestar el servicio y cuyas quejas han sido radicadas ante el DATT.