El capitán Pedro Padra, quien dirige la Capitanía de Puerto de Cartagena, estableció a través de una circular, nuevas medidas adoptadas frente a la navegación en la Bahía Interna de la ciudad.

La autoridad afirmó que no está autorizado "el arribo, zarpe, desembarque y embarque de personal en los embarcaderos de Manga, Bocagrande y Castillogrande" desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Sin embargo, aclaró que en ese horario se habilitó a el muelle 'Navas' en Bocagrande para la realización de navegación nocturna dentro de este importante cuerpo de agua.

Así mismo, informó que el uso los embarcaderos ubicados en los barrios antes mencionados, los cuales son para uso exclusivo de embarcaciones de recreo, "está prohibido cualquier actividad de transporte turístico de pasajeros"; mientras que la actividad de practicaje, buceo y servicios especiales marítimos "no tienen ninguna restricción de uso de embarcaderos".

Por último, señala la Capitanía de Puerto que las empresas de transporte turístico de pasajeros de lujo legalmente constituidas ante la autoridad marítima, "deberán usar para embarque y desembarque de pasajeros únicamente las marinas y clubes reconocidos por la autoridad marítima y el embarcadero turístico de La Bodeguita, incluyendo el muelle de madera de los 'Pegasos'".