Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 En el operativo incautaron minería ilegal.
Minería ilegal en zona rural de Planeta Rica.
Cortesía/Policía

A  disposición de la Fiscalía quedaron las personas capturadas y la maquinaria incautada que utilizaban para la minería ilegal, en operativo conjunto realizado por la Policía y el Ejército, en desarrollo de la operación 'Sinú VII'.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Marimba del corregimiento Centro Alegre, zona rural del municipio Planeta Rica, gracias a la información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento que permitió la ubicación de 19 hectáreas de bosque natural deforestadas.

Según las autoridades, en el lugar se utilizaba maquinaria sin ningún tipo de permiso y que generaba afectaciones al medio ambiente.

Lea aquí : Montería reabre restaurantes, transporte y vuelos: se recuperan más de 2.000 empleos

A juicio de la fuerza pública, la maquinaria incautada tendría un valor estimado de 350 millones de pesos, y pertenecería a la banda criminal del ‘Clan del Golfo’, que se dedica a las rentas criminales, a través del procedimiento de extracción ilícita de minerales, lo que impacta de forma negativa sus finanzas.

En lo que va corrido del año 2020, la Policía Nacional ha logrado la captura de 33 personas por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y se han incautado siete retroexcavadoras.

Le puede interesar: Denunciarán por homicidio a Electricaribe en Barranquilla

Además, se han destruido 18 dragas, 15 motores e intervenido más de 91 minas ilegales de la región cordobesa, en donde la mano el hombre ha destruido más de un centenar de hectáreas.

Las 19 personas capturadas deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales. En las próximas horas se  iniciarán las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Explicaron en la Policía que este operativo se desarrolló con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Recientemente, tanto la Policía como Ejército, realizaron operativos contra la minería ilegal en zona rural del municipio de Ayapel, donde también mantienen su radio de acción las bandas criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.