Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto integrante del Clan del Golfo en Sincelejo
De acuerdo a las investigaciones alias ‘Cayo o RR’ actualmente funge como coordinador de homicidios selectivos en la ciudad de Sincelejo, además de ser observador criminal al servicio del Clan del Golfo.
Cortesía: Policía Nacional

En el barrio Costa Azul de Sincelejo fue capturado Luis Carlos Jaraba Pérez, alias 'Cayo o RR', quien sería uno de los principales dinamizadores de delitos del "Clan del Golfo" en la ciudad de Sincelejo

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizó en el barrio Cielo Azul, zona norte de Sincelejo, la captura por orden judicial de Luis Carlos Jaraba Pérez, presunto integrante de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’.

De acuerdo a las investigaciones, 'Cayo' o 'RR' perpetraba homicidios selectivos en la ciudad de Sincelejo, además de ser observador criminal al servicio del "Clan del Golfo, encargado de actividades de apoyo de comunicaciones, alertar de presencia de la fuerza pública e identificar personas para la comisión de homicidios.

Le puede interesar: Comisión de la Verdad pide a Duque garantías para declaración de alias 'Otoniel'

En su contra figura una orden de captura vigente emanada por la fiscalía No. 28 seccional de Sincelejo, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación , tráfico o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Además, es señalado de coordinar del doble homicidio sucedido el 27 de agosto del año 2021 en el corregimiento Las Flores’ del municipio de Morroa, donde fueron ultimados Roger Mendoza Hernández y Rosa Álvarez Puche.

Asimismo, cuenta con seis años de trayectoria criminal, iniciando como cabecilla del Grupo de Delincuencia Común ‘Los Yersi’, dedicado al tráfico y comercialización de estupefacientes.

Lea también: Iglesia católica rechaza la despenalización del aborto en Colombia

También fue capturado en octubre del 2017 por los delitos de concierto paso delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía, se encargaba de coordinar y dirigir homicidios selectivos en la zona norte de Sincelejo, así como del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores, teniendo bajo su accionar delincuencial 10 integrantes de esta estructura criminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.