Cargando contenido

El hombre es acusado por sus presuntos nexos con grupos delictivos y tráfico de estupefacientes.

Alexandre Settimo, ciudadano francés contra quien pesaba circular roja emitida por la Interpo
Alexandre Settimo, ciudadano francés contra quien pesaba circular roja emitida por la Interpo
Cortesía: Migración Colombia

Funcionarios de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Santa Marta a Alexandre Settimo, un ciudadano de origen francés contra quien pesaba una circular roja emitida por la Policía Internacional (Interpol). De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, Settimo fue detenido en uno de los hoteles del popular sector  del 'Rodadero'. 

A través de un comunicado, esa entidad señaló que "la captura se da gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información con los que cuenta la autoridad migratoria colombiana y la información entregada por el Coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta, Sandro Murcia".

Lea tambiénCantante venezolano no pudo ingresar al país por vínculos con Maduro

De acuerdo con Migración Colombia, el hombre de 26 años era buscado por sus presuntos nexos con grupos delictivos y  de tráfico de estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de su captura.

Cabe mencionar que Settimo había ingresado a Colombia a mediados del año pasado desde la ciudad de Bogotá, "aprovechando que en ese momento, no existía ninguna orden de captura en su contra", explicó Migración.

Le puede interesar¿Quién es el hijo del militar chavista al que Migración no permitió entrar al país?

Tras su detención, el extranjero fue trasladado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios, donde se estableció que su permanencia en Colombia es irregular, (es decir sin documentos que respaldaran el porqué de su estadía en el país), así como la vigencia de la circular roja de Interpol en su contra, la cual había sido proferida el pasado 19 de junio.

Las autoridades aeroportuarias destacaron que se intensificarán los operativos en las principales terminales aéreas del país, con la intención de evitar que las ciudadanos que tengan cuantas pendientes con la justicia sigan de manera ilegal en el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido