Cargando contenido

Los detenidos harían parte de la banda criminal de 'Los Caparrapos' en el municipio de Montelíbano.

Cuatro capturados en Montelìbano
Capturados cuatro miembros de Los Caparrapos en Montelìbano.
Cortesìa/Policìa.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron trasladados cuatro miembros de la banda criminal ‘Los Caparrapos’ que fueron capturados en las últimas horas en el barrio Ancizar Flórez del municipio de Montelíbano.

Estas personas fueron detenidas en el marco del plan de choque que realizaron las autoridades para hacer frente a la reciente ola de asesinatos en esa parte del país.

En contexto: Investigación por racha de asesinatos en el sur de Córdoba

El subcomadante de la Policía de Córdobacoronel Juan  Carvacho, indicó que estas personas fueron encontradas en una vivienda en la que coordinaban la ejecución de hechos violentos contra ciudadanos.   

“En diligencia de registro y allanamiento los investigadores capturaron a tres hombres y una mujer, quienes tenían en su poder un revólver con munición y panfletos del bloque 'Virgilio Peralta Arenas', de la estructura criminal 'Los Caparrapos'”, explicó el oficial.

De acuerdo con el reporte oficial, los capturados fueron identificados como Yolanda Hernández, Yoimer Torres, Juan Guerra y Wilmer Dominó.

Lea además: Cada día se registran 15 incendios forestales en Montería

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, el inmueble era utilizado para el alojamiento de sicarios y armas de fuego utilizadas en homicidios perpetrados en Montelíbano y municipios cercanos.

Personal de inteligencia trata de demostrar que los antes mencionados tuvieron participación en recientes asesinatos en Montelíbano, además de los ataques con granada.

Otras capturas  

En otro procedimiento realizado en este mismo municipio, uniformados adscritos al cuadrante del barrio 27 de Julio capturaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de manera sospechosa.

Lea también: Aumenta a $20 millones la recompensa por autores de atentado en Montelíbano

Se trata de un adolescente de 17 años de edad y Antonio Rojas de 19 (natural de Venezuela), a quienes se les halló un arma de fuego tipo pistola con munición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido