Cargando contenido

Autoridades en el Cesar capturaron a tres presuntos financiadores del ELN y no descartan que con sus recursos se financiaran los atentados ocurridos en el sur de este departamento.

Capturados ELN
Foto: Colprensa

Según trascendió por parte del Comando de Policía en el Cesar, después de ocho meses de trabajo adelantado por personal de inteligencia militar de la Décima Brigada y Policía judicial a cargo de la Sijín; con el direccionamiento de la  Fiscalía 133 especializada contra el crimen organizado, fueron capturados dos sujetos, al parecer pertenecientes al frente de guerra nororiental, ‘Camilo Torres Restrepo’ del grupo armado ilegal ELN. 

De igual modo, se conoció que entre los capturados se encuentran alias Zamir o Zambo, primer cabecilla de la red de apoyo al terrorismo y su compañera sentimental; al parecer, los capturados serían los encargados de la recolección de las extorsiones de esta estructura en los municipios de Pailitas, Pelaya y Curumani (Cesar). 

Entre tanto, la operación de captura del cabecilla identificado como Emilio Antonio Tarazona Ropero se realizó en la Alcaldía Municipal de Pailitas.  Al mismo tiempo, en Curumaní fue capturada su compañera sentimental identificada como Rosalia Paez Arias, alias La Flaca, mientras recibían el pago de una extorsión.

De acuerdo a las autoridades, Zamir o Zambo y alias La Flaca, tienen una trayectoria delictiva de siete años en la organización; era el hombre de confianza de alias Wilser, cabecilla principal de este frente terrorista y eran los encargados de desarrollar las tareas logísticas, donde su conocimiento del terreno le permitía el fácil movimiento y las coordinaciones necesarias para cumplir con los objetivos propuestos por la organización armada.

Así mismo, se estableció que también se encargaban de la inteligencia delictiva para el desarrollo de acciones terroristas contra la infraestructura vial y las Unidades Militares del Sur de Cesar.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido