Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
Dos mujeres hacían parte de la banda.
Foto referencial /Colprensa

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó de una operación articulada entre la Fiscalía General y el Ejército Nacional, que dejó como resultado la captura de 12 presuntos integrantes 'Clan del Golfo'.

Estas detenciones se dieron tras desarrollarse 14 diligencias de registros y allanamientos, en poblaciones como Mompox, El Banco y Astrea.

Dentro de los capturados se encuentra Alexis Zúñiga de la Cruz, de 40 años de edad y conocido con el alias de Manuel. Esta persona es sindicada de ser el cabecilla de la estructura 'Diomedez Dionisio Ortega Ramos', de esta organización al margen de la Ley.

Los procedimientos judiciales también permitieron la incautación de 6 motocicletas, 33 cartuchos calibre 9 milímetros, 6 celulares, una tablet y un CPU. Estos elementos quedaron en manos de expertos, quienes tratan de recolectar información importante acerca del 'modus operandis' de la organización criminal.

"Las personas capturadas son investigadas por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico fabricación o porte de armas de fuego y extorsión (...) los investigadores indican que con estas capturas posiblemente se podrían esclarecer al menos ocho muertes violentas, registradas el año anterior y lo corrido del 2018 en esas poblaciones", señala el reporte policial.

En el departamento de Bolívar se han capturado, en lo corrido del 2018,  a 33 integrantes de los grupos armados ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.