Cargando contenido

Las detenciones se realizaron tras acciones desplegadas de manera simultánea en Magangué y Carmen de Bolívar.

Dentro de los detenidos figura una mujer que hacía parte de la estructura delincuencial.
Cortesía: Fuerza Naval del Caribe

Una operación conjunta entre el Gaula Élite Militar N°1, el Gaula de la Policía Nacional y la Armada de Colombia dejó como resultado la captura de 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar.

De acuerdo con el Coronel de Infantería de Marina, Fernando Álvarez Martínez, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1, la operación se realizó de manera simultánea en los municipios de Magangué y el Carmen de Bolívar.

Le puede interesar: Combates del Ejército y el ELN en Bolívar dejan dos guerrilleros muertos

El oficial indicó que los detenidos venían ejerciendo intimidaciones sobre la población debido a que a través de panfletos y llamadas telefónicas, exigían el pago de dinero a comerciantes y habitantes en este departamento para no atentar contra sus vidas.

“Con este duro golpe se reduce el actuar delictivo e impacta las finanzas de estos grupos armados, al evitar que ingresen alrededor de 130 millones de pesos, producto de las extorsiones”, indicó.

Consulte además: Asonada en Bolívar deja un muerto, varios heridos y entidades bancarias destruidas

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 1 Especializada de Cartagena, donde fueron cobijados con medida intramural, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

“La Armada de Colombia, a través de su Gaula Militar, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales al margen de la ley, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Bolívar”, puntualizó el coronel Álvarez Martínez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido