Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

Fue capturado a alias ‘Amarillo’, presunto narcotraficante del 'Clan Del Golfo', quien era requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos, para ser extraditado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según información preliminar, el capturado sería el encargado de financiar el transporte de la droga desde la costa Caribe colombiana, hacia Centroamérica y los Estados Unidos.

El operativo se llevó a cabo por las unidades especiales de la Armada de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Lea también: [Video] Se metió a robar a una casa en Barranquilla, pero la familia seguía despierta: esto pasó

Según información suministrada por la Armada de Colombia, indica que el sujeto capturado tiene cuarenta años y sería el encargado del subsistema logístico y financiero de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe, Estados Unidos y en Europa, la cual está vinculada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

En el comunicado, la Armada asegura que, “hace seis años, alias ‘Amarillo’ estaría financiando el embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo-Antioquia, con destino a Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con cerca de tres toneladas de alcaloide”, informó la Armada.

Las autoridades añadieron que, “alias ‘Amarillo’ realizaba movimientos de dineros producto de las actividades ilícitas que luego invertía en propiedades, permaneciendo oculto y evadiendo los controles de las autoridades”.

Le puede interesar: Por protestas de pobladores, está cerrada la vía Bogotá-Costa Caribe

La captura de alias ‘Amarillo’ sería el primer operativo que realiza la armada de Colombia en contra de un “narcotraficante invisible”, personas que son poco conocidas y que aprovechan su bajo perfil para financiar las actividades ilícitas, obteniendo el mayor beneficio económico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.