Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas de presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el sur de Bolívar
Cortesía Policía

Un duro golpe propinaron las autoridades a las estructuras del multicrimen en el sur de Bolívar, con la captura de un presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’, que delinque en esta zona de la región.

En la operación, que denominaron ‘San Pedro Claver’, fue capturado en San Pablo (sur de Bolívar) alias 'Israel' o 'El Ingeniero', presunto jefe del mencionado grupo armado organizado.

Junto a este sujeto también cayeron alias ‘Tribilín’, su hombre de confianza, y alias ‘Paola’, pareja sentimental de este último, a quienes se les incautaron una granada de fragmentación, seis cartuchos calibre 34, cuatro cartuchos de escopeta y cinco celulares.

Le puede interesar: Ofrecen $40 millones de recompensa por asesinos de periodista en el sur de Córdoba

El operativo se adelantó en conjunto de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena Medio, la Seccional de Inteligencia Policial de la misma jurisdicción y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.

La subestructura 'Luis Alfonso Echavarría’ también realiza actividades criminales en los sectores de Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), así como Cantagallo y Simití, en el departamento de Bolívar.

El coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Magdalena Medio, señaló que “este resultado se llevó a cabo producto de una ardua labor de inteligencia e investigación, implica una importante afectación a la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’, caracterizada por cometer delitos como la extorsión, homicidios selectivos, control territorial por la minería ilegal y narcotráfico”.

Lea aquí también: Periodista asesinado en Córdoba llevaba tres meses pidiendo esquema de seguridad

El oficial agregó que “invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y/o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya con la captura de quienes amenazan la convivencia y seguridad en el Magdalena Medio, así como al esclarecimiento de cualquier acción criminal”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.