Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de alias 'El Viejo' en Córdoba.
Captura de alias 'El Viejo' en Córdoba.
Cortesía - Ejército Nacional

El Ejército Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, capturó en  zona rural de Valencia, Córdoba, a uno de los cabecillas de la estructura criminal Clan del Golfo en el sur del departamento.

Lea también: Refuerzan seguridad para el partido del Real Cartagena el próximo domingo

Se trata de alias 'El Viejo' o 'El Mono', quien al parecer desempeñaba labores delictivas para el grupo armado durante más de 20 años, señalado de ser reclutador de menores y coordinador de actividades de narcotráfico, extorsión, ataques contra civiles y fuerza pública, al igual que de la adquisición de material bélico en la región. 

Le puede interesar: A juicio hombre que habría obstaculizado las transmisiones de las alocuciones presidenciales

Según las autoridades, su extensa trayectoria criminal le permitía adoctrinar comunidades e influir en masas populares para respaldar y facilitar el accionar de las AGC en Córdoba y Antioquia.

"El hombre es señalado de realizar proselitismo político a favor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de dirigir comunidades para llevar a cabo disturbios en contra de las operaciones militares, en municipios como Tierralta y Valencia, Córdoba, y San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia", indicaron las autoridades a través de un comunicado.

Asimismo, se le atribuye ser el "segundo cabecilla seudopolítico de la subestructura Zuley Guerra Castro del grupo armado organizado Clan del Golfo  en el sur del departamento y los ataques contra la población civil y la Fuerza Pública mediante la instigación social y la alteración del orden público para la ejecución de atentados contra las tropas".

Durante la captura de alias 'El Viejo'se le decomisaron pendones alusivos al Clan del Golfo, información sobre el grupo en una memoria USB, cuadernos, además de un radio de comunicaciones y un celular. 

Lea también: ANI comienza concesión para ampliar el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Cabe mencionar que el hombre estuvo privado de la libertad durante más de cinco años por el delito de concierto para delinquir agravado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.