Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

En desarrollo del ‘Plan Cazador por la Vida’, miembros de la Policía Córdoba, en coordinación con la Infantería Marina, capturaron en Las Arepas, a cuatro miembros de la banda criminal Clan del Golfo, por el delito de terrorismo y tráfico, porte y fabricación de armas y municiones.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, dijo que al momento de practicarles un registro  les encontraron una granada de fragmentación y panfletos amenazantes con logotipos alusivos al Clan del Golfo.

Le puede servir : Declaran calamidad pública en Córdoba por cuenta del invierno

Estas personas cuyas identidades aún no sido suministradas luego de las investigaciones adelantadas se confirmó que pretendían atemorizar y propietarios de tiendas, graneros, droguerías y otros establecimientos comerciales.

“Con este resultado operativo la Policía Nacional demuestra una vez más su capacidad y efectividad para someter a la delincuencia”, expresó el comandante de la Policía de Córdoba.

En otro operativo realizado en el municipio de Tuchín fue  capturado de alias 'El Soldado', de 38 años de edad, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, con seis cartuchos para la misma.

Según el reporte de la Policía, esta persona estaría involucrada con las diferentes actividades delictivas (incineraciones de vehículos, intimidaciones a comerciantes para no permitir la apertura de los establecimientos) que se venían presentando para generar terror y zozobra en los municipios de la sabana cordobesa.

Le puede servir: Asesinos del fiscal paraguayo pagaron $200 mil por el alquiler del jet sky que usaron para el crimen

Alias 'El Soldado' es señalado de ser parte de la subestructura 'Javier Yepes Cantero' de Clan del Golfo y le imputaron cargos ante un juez de Control de Garantías, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Con estos importantes resultados operativos, el departamento de Policía Córdoba demuestra su compromiso en mantener la tranquilidad de los habitantes de esta región, por lo que invita a la comunidad en general para que brinden información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a las líneas de emergencia 123 y 165 las 24 horas del día, que permita evitar la comisión de cualquier tipo de delito”, reiteró el comandante de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.