Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hechos ocurrieron en Los Còrdobas
A los dos hermanos los cobijaron con medida de aseguramiento.
Foto/Fiscalìa

Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Carlos Andrés de la Rosa Elguedo y domiciliaria para Daniela de la Rosa Elguedo, quienes son hermanos, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima de 18 años y quien es prima de los hoy indiciados, fue invitada por Daniela a la playa y estando allí a los cinco minutos llegó su primo Carlos Andrés y cuando ella manifestó que se quería ir porque oscurecía el imputado la tomó muy fuerte por los brazos, la tiró en la arena, le subió la falta y, al parecer, la accedió carnalmente.

Lea aquí: Capturados principales cabecillas del Clan del Golfo sindicados del 'plan pistola'

Posteriormente, cuando la víctima le pidió ayuda a su prima Daniela, de acuerdo al expediente ésta solo observó y minutos después el imputado la amenazó con agredirla si contaba algo. La afectada regresó con sus victimarios a la casa de sus abuelos donde le pidieron que se bañara.

Según lo explicado por la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, los hechos habrían ocurrido el 5 de octubre del 2020 en las playas del municipio de Los Córdobas.

Luego que un juez promiscuo municipal expidiera orden de captura en contra de los procesados, el 6 de diciembre en curso fueron detenidos en el mismo municipio y durante las audiencias no se allanaron al cargo endilgado por la Fiscalía.

El material probatorio presentado  por  una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fue contundente para que el juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento.

Le puede servir: Un niño murió y otro permanece en UCI por consumir insecticida que habría dado su padrastro

En otro procedimiento realizado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía, en coordinación la Fiscalía General de la Nación, fue capturado por orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años  un hombre de 31 años de edad, en el  barrio La Granja de Montería.

Según investigaciones, el capturado, aprovechando su cercanía con su hijastra, esperaba quedarse solo en la residencia con la menor, para realizarle tocamientos en contra de su voluntad, hasta intentar accederla carnalmente, la situación se habría presentado en varias ocasiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.