Cargando contenido

Foto: Cortesía Departamento de Policía en Bolívar.

Dos jóvenes de 20 y 18 años de edad respectivamente, fueron capturadas por las autoridades al ser presuntamente responsables del delito de homicidio, en el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar.



Las presuntas homicidas, identificadas como Tatiana María Moreno Guarín y Ana Miralis Cárdenas Álvarez, fueron capturadas por miembros de la Policía Nacional que fueron informados por la comunidad sobre una riña entre tres mujeres, donde una terminó muerta.

"Al llegar las patrullas del cuadrante al lugar, las dos agresoras se habían dado a la huida después de ultimar con un arma blanca y elementos contundentes a quien en vida respondía al nombre de Betty María Simanca Chamorro de 30 años de edad y natural de Plato-Magdalena, quien fue llevada al hospital del municipio, sin embargo tras la gravedad de la herida y a pesar de los esfuerzos de los galenos se produjo su deceso. Dos cuadras más delante del lugar de los hechos, policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptaron  las mujeres encontrándoles en su poder el arma homicida", señala el reporte entregado por las autoridades.

El Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó que las jóvenes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local 44 de Simití-Bolívar, donde un Juez con funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

En lo corrido del 2015, han sido capturadas en el departamento a 65 personas responsables del delito de homicidio.