Cargando contenido

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Miembros de la Sijin de la Metropolitana de Cartagena con el apoyo de  funcionarios de Migración Colombia, capturaron a un ciudadano de nacionalidad norteamericana, identificado como Douglas Wayne Merrit, quien portaba una cédula colombiana falsa.



De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la detención se produjo luego de realizar un procedimiento de migración de un velero que saldría con destino a Panamá, donde se percataron de que uno de los tripulantes se identificó con una cédula colombiana y pasaporte.

Señaló la Metropolitana que al verificar el documento de identidad, encontraron inconsistencia en sus numeraciones, sumado a que las características físicas y morfológicas del ciudadano no eran propias de un colombiano, sino a la de una persona de extranjera.

"Una vez observada tal anomalía, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes realizan la prueba de peritaje de los documentos de identificación, se pudo comprobar que la cédula con el nombre José Luis James Mesa, de Bogotá era falsa,  y así mismo lograron constatar que la verdadera identidad de esta persona, corresponde a la del señor, Douglas Wayne Merrit, de 54 años, natural de Nebraska USA, quien al verificarle antecedentes judiciales, se constató que presenta una orden de arresto nro 1273, por un juez de Salt Lake County, State of Utah, por el delito de estafa", indicaron las autoridades.

El capturado, quien lleva 4 años viviendo en el país y que confesó que adquirió la cédula y pasaporte en Bogotá por $750.000, quedó a disposición de la fiscalía URI en turno, quien lo presentó ante juez de control de garantía que le ordeno privación de la libertad intramural en centro carcelario, por los delitos de falsedad en documento público y falsedad personal.

Manifestaron las autoridades que el extranjero presenta 7 anotaciones en por los delitos de estafa en la ciudad del país.