Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades le incautaron a este sujeto más de 70 cápsulas, avaladas en 13 millones de pesos
Cortesía

En un operativo realizado por miembros de la seccional de Investigación Criminal e Interpol y la seccional de Inteligencia Policial, se registró la captura de un hombre en el barrio Torices, en la Cartagena, a quien se le incautaron 75 cápsulas de cocaína, avaluadas en más de $13 millones. 

Según las autoridades, alias ‘Óscar’ sería el enlace para las coordinaciones de logística y la comercialización de drogas, en la modalidad de envió de correos humanos que transportan las diferentes sustancias en cápsulas de látex ingeridas. 

Lo anterior, con el fin de ser llevadas a Panamá y Turquía, a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Le puede interesar: Pintura en 'Baluarte San Miguel' no afecta patrimonio en Cartagena: expertos

“Se capturó a esta persona que delinquía bajo dicha modalidad que poco se conoce. Se ingenian todo tipo de métodos para sacar la droga del país. En este caso se encontraba envuelta en preservativos para camuflarlos”, señaló el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Es la primera vez que se incautan este tipo de cápsulas en la ciudad. Hay que destacar que tenían tres capas: una rellena con la cocaína liquida y dos más con carboncillo, que servía como camuflaje y en caso de romperse en el estómago, fueran expulsadas con más facilidad”, informó la institución policial.

Asimismo, a alias ‘Óscar’ se le incautaron más de 400 gramos de cocaína rocosa, condones líquidos de prueba, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga.

Lea aquí también: Capturan a presunta integrante del Clan del Golfo, señalada de cuatro homicidios en Valledupar

En lo corrido del año, en La Heroica han sido capturadas 718 personas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado 175.424 dosis de cocaína.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.