Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado un hombre que portaba un arma de la Segunda Guerra Mundial en Cartagena
Cortesía

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), mediante un allanamiento realizado en el barrio Policarpa de Cartagena, lograron la captura de un hombre, al cual le fue hallado una pistola calibre 22, de marca High Estándar, de un valor en el mercado de $80 millones.

Según el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el arma es una pistola semiautomática equipada con un silenciador integral, que comúnmente fue usada durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea esta nota: Autoridades de salud confirman primer caso de viruela del mono en Cartagena

“Lo particular que tenemos es que, donde fue hallada esta arma funciona un lugar de receptación, es decir, donde se ubican y se compran elementos hurtados. Muy seguramente esta pistola hace parte de ese pago y la persona no sabe el valor histórico del arma, la cual fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial”, señaló Zapata.

“Esta es la tercera arma que incautamos de este tipo, que fueron utilizadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial y muchos desconocen ese valor histórico. Todas esas armas han sido utilizadas incluso para hurtos en la ciudad de Cartagena”, agregó el general.

Le puede interesar: Plan maestro para la restauración ecológica de la Bahía de Cartagena

Además de la emblemática arma, en el operativo se incautaron más de 120 cartuchos, entre estos 74 de calibre 9 mm largo, 16  de calibre 9 mm cortos, 7 de calibre 22 mm, 16 de calibre 38 mm y dos proveedores.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que, en lo corrido del año, se han incautado 443 armas ilegales y capturado 450 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Entre estas figuran 154 armas industriales, 256 hechizas, 23 traumáticas, 8 neumáticas y dos modificadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.