Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula militar, logró la captura de alias JJ, presunto integrante del 'clan del golfo' señalado del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. 

El sujeto capturado fue identificado como Johan Alberto Urieles López y su función principal en el grupo armado, según las autoridades, era realizar cobros de extorsiones a comerciantes y a la comunidad en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo, en el departamento del Magdalena. 

Lea tambiénUn soldado muerto y siete heridos por ataque del 'Clan del Golfo' en Bolívar

Alias JJ es señalado por miembros de la Policía no solo por extorsionar a comerciantes, sino también a mototaxistas, vendedores informales y a toda persona que emprendiera un pequeño negocio.

La policía, además, indicó que el presunto integrante del 'clan del golfo' ejercía sus intimidaciones en el municipio de Ciénaga (Magdalena) y su actividad delincuencial para el grupo al margen de la ley se basaba en fines económicos. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, quien dijo que “dicho sujeto fue capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. El señalado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente valoración”.

Le puede interesarCapturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo acusados de amenazar comerciantes en Córdoba

El modo delincuencial de alias JJ, según se informó, era ejercer presión sobre las víctimas, identificándose como integrante del 'clan del golfo' con el fin de atemorizarlos y obligarlos a realizar el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.