Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a jóvenes que se hacían pasar por integrantes del Clan Úsuga para realizar extorsiones en Cartagena

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Tres delincuentes quienes se hacían pasar como integrantes del Clan Úsuga, fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía Nacional, en el suroriente de la ciudad.



De acuerdo con el General Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los detenidos serían parte de una banda delincuencia denominada ‘Los Principitos’, quienes realizaban una exigencia económica a una ciudadana por la suma de dos millones de pesos, a cambio de no perjudicar su buena imagen ante su núcleo familiar, pero ante la negativa de la víctima, es amenazada de muerte si no cumplía contra la entrega del dinero exigido.

Indicó que labores de inteligencia e investigación permitieron en un operativo en el barrio Olaya Herrera, capturan en flagrancia a Toni Jose Lara Julio, Julio Antonio Tapia Cantillo y José David Mejia Medina, cuando recibían la suma de dos millones de pesos.

"Las labores de los funcionarios del Gaula de la Metropolitana de Cartagena permitieron poner al descubierto una nueva modalidad delictiva empleada por la banda ‘Los Principitos’, contactar a la víctima con amenazas por una aparente información confidencial y comprometedora que tienen en su poder, pero esta información es falsa. Cuando la víctima no accede a las pretensiones, es presionada con amenazas contra su integridad y la de su núcleo familiar", precisó la Institución.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de extorsión agravada, y al finalizar las audiencias preliminares un Juez de Control de Garantías ordenó su reclusión en la Cárcel de Ternera.

Durante el operativo fue inmovilizada una moto Bóxer Bajaj, de placa XIW 29C, color negro con azul, y se incautaron dos celulares que serán elementos materiales probatorios dentro del proceso penal.