Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Considerado como una droga sintética
el fentanilo supera a la heroína como la droga más letal
ImgCop.com

Las autoridades capturaron a una pareja que tenía en una vivienda del barrio La Nueva Base, al norte de Cali, once frascos de Ketamina, 43 ampolletas de diazepam , cuatro ampolletas de fentanilo, entre otros medicamentos psiquiátricos, así como estupefacientes y ácidos.  

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Valderrama, comandante encargado de la Dirección de Antinarcóticos, los detenidos, al parecer, pretendían mezclar el fentanilo con los medicamentos de venta restringida y estupefacientes para aumentar su efecto hasta en un 50%, situación que podría generar la muerte por intoxicación.  

"Al parecer el objetivo de los capturados era mezclar el fentanilo con los medicamentos y las drogas sintéticas halladas, y lo preocupante de estas mezclas es que al ser 50 veces más fuerte que la heroína, su consumo puede producir una intoxicación fatal", dijo el coronel.  

Le puede interesar: Piden atención del Gobierno por incremento de secuestros en el Valle

De igual manera, el comandante sostuvo que en el operativo de allanamiento, también se encontraron e incautaron ácidos y dinero, producto de la comercialización de estupefacientes. 

"Al interior del inmueble se encontraron y se incautaron ampolletas de fentanilo, frascos de ketamina y otros medicamentos controlados como son el Diazepam y la hidromorfona, también se encontraron dosis de marihuana, éxtasis, frascos con póper y más de 500 dosis de ácidos, cuatro celulares y más de un millón de pesos, producto de la comercialización de estos medicamentos controlados y sustancias psicoactivas", agregó.  

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Lea además: "Sí habrá desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria": Corfecali

Frente a este nuevo hallazgo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar "a través de la línea antidrogas 167 los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y cultivos ilícitos".  

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, la Policía ha incautado 1.553 ampolletas de fentanilo en todo el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.