Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El caso ocurrió en el municipio de Sahagún
Samir Sánchez Sotelo.
Foto/Fiscalía

Un  juez de Control de Garantías cobijó con medida  de aseguramiento  en centro carcelario al  docente, Samir Sánchez Sotelo, por el  delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 21 julio en el barrio El Socorro, municipio de   Sahagún, donde el procesado, al parecer, aprovechó la confianza que como profesor había generado en sus estudiantes para presuntamente agredir sexualmente a una menor de 13 años.

De acuerdo con la investigación, el presunto implicado citó a la víctima a su  casa para, aparentemente, hablar sobre temas relacionados con la academia y otros de índole personal y una vez solos en el lugar, al parecer,  procedió a abusar sexualmente de ella.

Le puede servir : Redada contra el Clan del Golfo deja 22 capturados en Sucre

Trascendió que el  padre de la menor se percató de la situación  y procedió a denunciar el hecho  ante la Fiscalía lo que motivó la captura del posible agresor, acción que estuvo a cargo de la Policía.

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Montería  fueron suficientes para que  enviaran a la cárcel al docente y seguirán las  investigaciones para establecer  si existen otras víctimas.

En el desarrollo de la audiencia concentrada el profesor, de 33 años, no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía. Entre  tanto,  la menor, se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad  encargada de garantizar y restablecer sus derechos. 

Lea aquí : Tres personas muertas deja accidente de tránsito en Córdoba

Mientras  que en otro operativo en el municipio de Cotorra  la Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del CTI de la Fiscalía,  capturan  a  un hombre de 56 años de edad.

Los uniformados le solicitaron  al sujeto antecedentes en la base de datos, evidenciándose que estaba siendo solicitado por un juzgado  por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.