Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho ocurrió en el municipio de Canalete.
El docente fue enviado a la cárcel.
Foto/Fiscalía

Un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un profesor por el delito de acto sexual con menor de 14 años luego de la solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías en  Córdoba, explicó   que  durante el año 2021 y principio del 2022 el imputado, en varias ocasiones presuntamente habría llevado a una menor de 8 años a un cuarto del centro educativo donde era profesor de primaria y allí, al parecer le realizó  todo tipo de vejámenes.

Le puede servir: En riesgo 300 perros luego que se inundara su albergue tras fuerte aguacero en Montería

El informe de la Fiscalía señala que incluso se evidenció en el proceso que en una ocasión, al parecer, el docente le regaló dinero para que la menor quien estudia en el colegio donde ocurrieron los hechos no dijera nada.

La situación ocurrió en una institución educativa ubicada en  la vereda Santa Cruz, del corregimiento de Popayán en el municipio de Canalete.

El docente, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI en Canalete y enviado al centro carcelario Las Mercedes.

En otro operativo fue capturado un adulto mayor señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, quien es la nieta de su esposa en hechos ocurridos en el barrio Villa Cata, municipio de Los Córdobas.

Le puede servir: Autoridades investigan misteriosa desaparición de niño de 10 años en isla de Providencia

Una fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que un juez con funciones de control de garantías avalara la solicitud de imponer medida intramural en contra de hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según la información recopilada por la Fiscalía, el indiciado presuntamente ingresaba al cuarto de la menor, de 9 años, cuando estaba dormida y le realizaba todo tipo de actos con fines sexuales. Además, le decía a la niña que no dijera nada porque no le iban a creer y que la abuela le iba a pegar si contaba lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.