Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Las capturas fueron en Buenavista y Planeta Rica
Los siete capturados fueron enviados a la cárcel.
Foto/Policía

El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó la captura, por parte del Gaula, de siete miembros de una banda de extorsionistas al servicio del 'Clan del Golfo'.

Suárez Guerrero dijo que el operativo se llevó a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Planeta Rica y Buenavista, logrando impactar y recuperar la confianza en los comerciantes, ganaderos, empresas públicas y privadas que vendrían siendo amenazados.

Entre los capturados se encuentra Jorge Rojas López, alias 'Gary', señalado de ser el cabecilla 'Pseudopolítico' de la subestructura, quien estaría a cargo de las políticas y adiestramiento criminal de los nuevos integrantes de la subestructura.

Lea aquí: Juan Gossaín permanece hospitalizado en condición estable

Vilver Manuel Mantilla Álvárez, alias 'Tribilín' de 37 años, capturado en el corregimiento Centro Alegre en zona rural de Planeta Rica y quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, quien según las labores investigativas y de inteligencia sería el cabecilla de zona.

También fue capturado Eder León Tovio Páez  alias “Tovio”, de 43 años,  en el barrio Villa Libia de Planeta Rica, quien estaría encargado de coordinar y recolectar las rentas criminales producto de las extorsiones.

Además, cayeron en el operativo José Rafael Sierra Soto, alias 'José Toto', de 48 años de edad, capturado en el barrio San José de Planeta Rica, quien estaría encargado de coordinar y recolectar las rentas criminales producto de las extorsiones y Rubén Darío Hoyos Fabra , alias 'Andrés', de 40 años de edad, capturado en el corregimiento Centro Alegre, zona rural de Planeta Rica.

Le puede servir: En audiencia se define futuro de operación del relleno sanitario de Montería

De igual forma, fueron privados de la libertad, Daniel Esteban Camaño Quiñones, alias 'Zarzo', de 21 años de edad, quien estaría encargado del cobro de las cuotas extorsivas y Jhon Marizola Sierra, 'Jhon' o 'Barbas', de 21 años, señalado de amenazas y constreñimiento a una reconocida droguería y demás establecimientos comerciales.

A los capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Recaudarían cerca de $100 millones de manera mensual, producto de las extorsiones a sus víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.