Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena de Indias
Cortesía//La FM

Este sábado se conoció la captura de tres personas que fueron señaladas de ser partícipes de una millonaria estaba a una turista canadiense en diciembre del año pasado. La turista extranjera terminó pagando un viaje en coche, por el cual le habían cobrado $100.000, un total de $18 millones.

Cabe destacar que esta sería la mayor estafa a una turista extranjera en lo que se ha presentado en la capital de Bolívar, esto tras un largo historial de engaños a viajeros de los mal llamados operadores turísticos.

Lea además: Identifican a personas que cobraron $22 millones por paseo en coche en Cartagena

La mujer canadiense hizo la denuncia ante las autoridades luego de ver sus tarjetas de crédito, esto luego de haber acordado un pago menor con el cochero y terminando de pagar 4.500 dólares.

“En la primera transacción, ella me dijo que la transacción no había pasado, luego le di otra tarjeta de crédito y me dijo que la conexión a internet era inestable y que de nuevo la transacción no había pasado. La tercera vez sí pasó y entonces ella dijo: ‘Bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten sus vacaciones’”, mencionó Lin Yu Chen, la mujer víctima de la millonaria estafa.

Los tres detenidos son Jorge Eliezer Julio Jiménez, alias Niño tato, de 28 años; Enilsa María Julio Ávila, alias La Mona, de 23 años, y Justher Enrique Polo Lara, alias Oso, de 32 años.

Capturados por estafa a canadiense en Cartagena
Capturados por estafa a canadiense en Cartagena
Policía Nacional

Al respecto, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, mencionó que "no vamos a tolerar una estafa más; no vamos a tolerar una acción criminal, vamos a seguir protegiendo la ciudad".

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, en un comienzo la mujer se había comprometido a devolver la suma hurtada; pero habría salido para Panamá para evadir la justicia.

De interés: Turista pagó más de 22 millones de pesos por un paseo en coche en el centro de Cartagena

“En la lucha frontal contra el hurto, que seguimos intensificando acciones en la ciudad de Cartagena, a través del ‘Plan Titán 24´, durante este año se han capturado más de 88 personas por hurto en diferentes modalidades. Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, destacó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.