Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Captura de video.

La Policía del departamento de Magdalena logró la captura de tres individuos pertenecientes al Clan del Golfo; la captura se llevó a cabo en el municipio de Pivijay y bajo el cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito.

El operativo se logró gracias a las acciones investigativas y de inteligencia realizadas por el Gaula de la Policía del departamento, y en coordinación con la Fiscalía General De La Nación, con las capturas en flagrancia de estos tres integrantes de las autodefensas Gaitanistas de Colombia, se da un respiro a la ciudadanía al delito de extorsión agravado que se venía realizando en gran parte del municipio de Pivijay y en otras zonas rurales del departamento de Magdalena.

Lea también: Ofrecen $50 millones por información de los homicidas de un patrullero de la Policía en Cartagena

De acuerdo con las investigaciones de la autoridades, estas personas amedrentaban a sus víctimas, identificándose como integrantes del Clan del Golfo (GAO), a través de llamadas y mensajería de WhatsApp, exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas ni las de sus familias.

Así lo declaró el comandante de la Policía del departamento de Magdalena, el coronel Andrés Serna Bustamante, “se logró materializar la captura de estos tres delincuentes por el delito de extorsión agravada. En medio de los procedimientos de captura, a los capturados les fue incautados elementos y material probatorio los cuales fueron presentados en audiencias oficiales donde un juez de la república les impuso medida privativa de libertad”. Aseguró el coronel Serna.

Adicional a estas detenciones, el coronel Serna Bustamante informó que también fueron capturadas cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tres de ellos hombres y una mujer en los municipios de El Banco y Fundación.

Le puede interesar: Indígenas wayú realizan bloqueos en La Guajira, en protesta por la falta de agua

Así mismo, en el municipio de Zona Bananera fue detenido un menor de edad por el mismo delito. Finalmente, el comandante de la Policía del departamento aseguró que, en total, en el departamento de Magdalena fueron incautadas cuatrocientas dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.