Cargando contenido

Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Tres individuos fueron detenidos por miembros del CTI de la Policía Judicial, por ser presuntamente responsables del delito de hurto calificado agravado en la modalidad de abigeato, lesiones personales dolosas, daño en bien ajeno, perturbación a la posesión de bien inmueble y amenazas.



Los capturados en Magangué fueron identificados como Jesús Jaraba Correa, Eder Alfonso García Vanegas y Óscar Jiménez; mediante orden de captura fue emanada por el Juez 2° Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de ese municipio, ubicado en el  sur del departamento de Bolívar.

Según la Fiscalía, los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en el corregimiento de San Sebastián de Buenavista jurisdicción de Magangué, en donde fue denunciado por una víctima el 8 de junio de 2014, que los indiciados le habían hurtado un ganado, le habían dañado algunas pertenencias, lo amenazaron de muerte y lo golpearon fuertemente amedrentándolo para que no informara a las autoridades lo que estaba sucediendo.

En las audiencias de control de garantías fue legalizada las capturas al igual que se les hizo imputación de cargos por parte de una Fiscalía local, a los cuales ninguno se allanó.

No fueron afectados con medida privativa de la libertad y deberán seguir compareciendo al proceso.