Aspectos del municipio de Majagual, Sucre

Por orden de la Fiscalía 22, de delitos contra la Administración Pública fueron capturados el alcalde de Majagual, Luis Gómez; el asesor de Presupuesto Javier Beltrán Escobar y la tesorera Cindy Gómez Arrióla

Las capturas se desprenden de las investigaciones por irregularidades en la ejecución de un contrato por 570 millones pesos para implementar un programa de bilingüismo en cinco instituciones educativas de Majagual.

El contrato pertenece al Programa Nacional de Bilingüismo y se aplicaría en las Instituciones educativas Normal Superior de la Mojana; San José, sede Corazón de Jesús y San Vicente de Paul; San Juan Bautista del corregimiento de Piza; Institución Educativa en el corregimiento La Sierpita y la Institución Educativa del corregimiento Miraflores.

El Contrato fue celebrado por el alcalde Álvaro Vanegas Cardoza y el secretario de Educación Yonairo Díaz, el 6 de octubre de 2015 por valor 569 millones 491 mil 525 pesos.

El contrato se ejecutaría en dos meses, con interventoría técnica, administrativa y financiera a cargo de Zahelys María Buelvas Tobías; contrato firmado el 8 de octubre de 2015 por valor de 30 millones 508 mil 474 pesos.

Rectores de las Instituciones beneficiarias corroboraron que no se cumplieron las obligaciones que era entrega de textos, capacitaciones y entregar dotación para laboratorios en varios niveles.

El contrato fue firmado con la Fundación Integral Nueva Esperanza, cuya representante legal Luisa Núñez está detenida por similar situación en el municipio de Coveñas.

Según se logró establecer, por este caso hay otras cinco órdenes de captura entre otras contra el exalcalde Álvaro Vanegas y su secretario de Educación Yonairo Díaz.