Cargando contenido

El atentado dejó un uniformado muerto y otro con heridas por quemaduras.

Capturas
Capturas. Imagen de ilustración.
Archivo RCN RADIO

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aérea y la DIAN lograron la captura de de Jimmy Mejía González, quien sería el autor intelectual y material del atentado terrorista contra un grupo de uniformados de la POLFA en La Guajira.

Los hechos se dieron en noviembre pasado cuando la Policía se movilizaba en un vehículo con combustible y fue atacada con objetos contundentes haciendo que prendiera fuego.

El atentado dejó con graves heridas por quemaduras al subintendente Gyovanny Palomino y al patrullero Jihndawin Jiménez; el primero de ellos falleció pese a ser atendido de urgencia por personal médico.

Le puede interesar: Capturado el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, por corrupción

La captura se logró luego de exhaustivas labores de inteligencia e investigación que lograron determinar que Mejía González era el responsable del atentado y, además, que se dedicaba al contrabando de hidrocarburos en compañía de su familia.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, por lo que podría enfrentar penas de hasta 25 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido