Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador
Venezolanos bloquean la frontera entre Colombia y Ecuador
Cortesía: Twitter @hcapriles

Miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (GAO), en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención en Barranquilla de Freddy Alexander Castro Bowen, quien sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia para ciudadanos venezolanos. 

La captura, la segunda que se da contra falsificadores en menos de 15 días, se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a labores de oficiales de Migración Colombia quienes, haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen a través de redes sociales.

Lea también: ONU prorroga por un año más la Misión de Verificación en Colombia

El hombre cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP). Los agentes infiltrados de Migración Colombia lo citaron en un popular barrio de Barranquilla, con el fin de concretar un 'negocio'. 

A su arribo y tras ser plenamente identificado, Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra, por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso. 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo en diálogo con  RCN Radio / La FM que "este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia.

Agregó que "seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia".

Le puede interesar: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

"Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas a quien detuvimos hace doce días en la Alcaldía de Sabanalarga. Y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como oficial de Migración para convencer a sus víctimas",  afirmó el director de la entidad. 

Migración Colombia pidió a los ciudadanos venezolanos para que no caigan en este tipo de estafas, ya que este permiso especial es un documento gratuito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.