Cargando contenido

El hombre daba hasta cinco mil pesos a los niños para que no lo denunciaran.

Capturado por abuso a menores
Capturado por abuso a menores.
Policía

Las autoridades en Bolívar capturaron a un hombre de 43 años señalado de ser un presunto abusador en serie que se valía de su condición como integrante de una iglesia cristiana para abusar sexualmente de niños en el área rural de Magangué.

De acuerdo a la Policía, el capturado fue identificado con el alias del "Monstruo de Henequen" y tendría en su contra cuatro procesos penales por haber abusado a niños menores de 14 años. El caso más reciente se presentó con un niño de 11 años.

Las investigaciones indican que esta persona se dedicaba a actividades de rebusque y daba hasta cinco mil pesos a los menores de edad, para que se dejaran someter sexualmente. Los afectados también habrían recibido celulares y objetos de valor para guardar silencio y no denunciar los abusos.

La policía investiga si hubo más menores de edad afectados por estos abusos sexuales. Las indagaciones preliminares indican que otros cinco menores habían sido víctimas de tocamientos y abusos por parte del Monstruo de Henequen".

El capturado fue procesado por el delito de explotación y acceso carnal violento contra menor de 14 años, y un juez de control de garantías le impuso la medida de aseguramiento intramural.

El secretario del interior de Bolívar, Carlos Monsalve, manifestó que los padres de familia se percataron de los abusos a los que eran sometidos sus hijos y denunciaron al presunto agresor. 

"En las últimas horas, las autoridades capturaron en el municipio de Magangué a un sujeto conocido como Miguel Ángel Díaz Ortega, el cual se hacía llamar el Monstruo de Henequén, quien es señalado de haber abusado de al menos 9 menores de edad. Las denuncias fueron presentadas por los padres de familias de los afectados",  explicó Monsalve.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido