Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al presunto responsable de la desaparición del cabecilla paramilitar alias "Cadena"

Alias "El Viejo" fue escuchado en indagatoria y enviado a la Cárcel La Vega de Sincelejo mientras se define su situación legal.

[imagewp:71983] Edwar Cobos Téllez, alias Diego Vecino y Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena, jefes político y militar del bloque Montes de María de la Auc.

Uno de los escoltas de la familia del alcalde de Tolú, fue capturado en las últimas horas como presunto responsable de la desaparición del ex cabecilla paramilitar Rodrigo Mercado, alias "Cadena".



Se trata de Carlos Alberto Acosta Pasos, conocido como "El Viejo" de 39 años, quien fue capturado en Tolú por personal de CTI de la Fiscalía bajo cargos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y homicidio.

Acosta, quien sería el escolta personal de los hijos del alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, sería, según fuentes judiciales, el presunto responsable de la desaparición de Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, ex comandante militar del bloque Montes de María de la AUC, que accionaba en Sucre y Bolívar.

Alias “Cadena” desapareció en noviembre de 2005, cuando salió del centro de concentración de los paramilitares en Santa Fe Ralito, Córdoba, tras la desmovilización del bloque paramilitar.

La decisión de captura del presunto responsable de la desaparición de alias “Cadena” la expidió el fiscal 52 de la Unidad Contra la Desaparición Forzada de Cartagena, Bolívar.

Se logró establecer que en el proceso investigativo también se vincula a Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, y otros presuntos paramilitares que delinquían en Sucre y Bolívar.