Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PAE, Alcaldía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía

Hombres de la Sijín capturaron a Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde de San Juan de Betulia (Sucre); señalado por presuntos sobrecostos  en la compra de mercados para familias vulnerables durante la pandemia.

En la misma operación capturaron a David Francisco Herazo Herazo, asesor jurídico del municipio, Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del cuestionado contrato  y Pedro León Moreno Sierra,  asesor económico del  alcalde.

También capturaron  a Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess) señalado de financiar el contrato y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación).

Lea aquí: Colombia reporta cifra récord de muertes diarias de coronavirus

Los capturados son  señalados por los  delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el alcalde de San Juan de Betulia, habría  utilizado  documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría 1.000 kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de municipio y donde podrían existir sobrecostos.

Para este viernes serán programadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el municipio donde ocurrieron los hechos.

Lea también: Asesinan a dos hombres en Buenos Aires (Cauca), a pocas horas de reforzar la seguridad

Cabe recordar que la Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez; por presuntas irregularidades alrededor de dos contratos celebrados este año, cada uno por $1.999.950.000, cuyo objeto fue el  suministro de kits alimentarios para la población vulnerable durante la pandemia ocasionada por la Covid-19.

También investigan  a  la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Katiusca Margarita Fernández Castillo; a la directora Técnica de Gestión Contractual de la Alcaldía, Andrea Tulia Gutiérrez Ahumada, y al secretario de Desarrollo Económico.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.