Cargando contenido

Se trata de Jannier Ruiz Algueta encargado supuestamente del transporte de droga desde la costa a Centroamérica.

Alias Diomedes capturado por sus presuntos vínculos con el Clan del Golfo
Alias Diomedes, presunto integrante del Clan del Golfo.
Foto: Cortesía Policía de Bolívar

En una operación en la que participaron personal de la Sijin de la Policia en Bolívar y de la Armada Nacional, fue capturado en zona rural de San Onofre Sucre, alias “Diomedes”, presunto integrante del Clan del Golfo.

Según información suministrada por las autoridades, esta persona identificada como Jannier Ruiz Algueta, de 35 años de edad, tenía sobre sus hombros la responsabilidad de controlar varias rutas del narcotráfico en la costa norte colombiana.

Dentro de las investigaciones adelantadas y que permitieron la captura de alias Diomedes, se encuentra en que éste se encargaba de coordinar todas las acciones para el transporte de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo y que tenían como destino varios países de Centroamérica. 

“En el proceso de judicialización, los investigadores confirmaron que al detenido le registran antecedentes penales por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, desde hace más de seis años hace parte la estructura criminal del Clan del Golfo”, indicó la policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería y tras audiencias, un juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel “La vega” Sincelejo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido