Cargando contenido

Foto: cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.



Uno de los delincuentes más reincidentes en Cartagena, conocido con el alias de 'Edgar', fue capturado en una operación adelantada por miembros de la Policía Metropolitana de esta ciudad.

Esta persona es señalada de delitos como fleteo y hurtos a establecimientos comerciales, en inmediaciones de los barrios Paraguay, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Amberes, Bruselas, España y El Country, en el occidente y suroccidente de La Heroica.

De acuerdo con el Mayor Romualdo Bray, de la Policía Metropolitana, este delincuente identificado como Edgar de Jesús Ballesteros Peinado, registra más de nueve procesos vigentes por homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego.

Con 26 años de edad, alias 'Edgar' cuenta con un amplio prontuario delictivo desde el 2010, siendo capturado en más de 10 oportunidades por las autoridades, con cuatro procesos vigentes por hurto calificado y agravado, tres por porte ilegal de armas, uno por homicidio y uno por amenazas.

Ballesteros Peinado, quien gozó del beneficio de casa por cárcel en los años 2016 y 2017, es señalado también de liderar una banda que, al parecer, entrenaba a adolescentes para cometer hurto a mano armada y raponazos.

Tras la captura, la cual se dio en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Décimo Segundo Penal Municipal de Cartagena con función de control de garantías, este delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias preliminares, que definirán su posible reclusión en un centro carcelario.

En menos de 3 meses, las autoridades en Cartagena han capturado a 7 delincuentes reincidentes, producto de un trabajo conjunto entre el Centro de Análisis Criminal-CELAC y la Fiscalía General de la Nación.