Cargando contenido

'Moushana' está sindicado de tres masacres, ocho homicidios y varios casos de extorsión.

Captura de cabecilla de peligrosa banda en la Alta Guajira
rcn radio Guajira

Luego del atentado perpetrado en la capital de La Guajira el pasado 17 de octubre donde falleció Eneyda Epieyu y  resultó gravemente herido su compañero sentimental, este fue identificado como José Gonzalez, a quien las autoridades reconocieron como alias 'Moushana', una persona de alta peligrosidad, que era buscada en Venezuela y Colombia.

Según algunas versiones conocidas por las autoridades, miembros de la etnia Wayuu a sabiendas de que alias 'Moushana' era buscado por varios delitos, hicieron correr la voz de que el hombre había muerto, para evitar su captura.

Sin embargo, los investigadores del CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional lograron determinar, que el buscado narcotraficante se encontraba fuertemente custodiado en Riohacha, por lo que ejecutaron una diligencia de  allanamiento a un inmueble ubicado en un barrio prestante de la capital guajira.

Lea también: Preocupación por atentados y asesinatos contra líderes wayúu en La Guajira

En el lugar fueron capturadas en flagrancia tres personas, quienes tenía en su poder una pistola marca "Glock", con proveedor y sin permiso de porte correspondiente. 

La información fue compartida por parte de las autoridades en rueda de prensa, en cabeza del director de la Policía Fiscal y Aduanera, el brigadier general, Juan Carlos Buitrago quien estuvo en el departamento en medio de los operativos y haciendo acompañamiento al proceso electoral en esta zona del país. 

En el prontuario revelado por las autoridades se confirmó que alias 'Moushana' contaba con una alta influencia delincuencial en La Guajira y que actualmente afronta seis procesos judiciales, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y lesiones personales.

También se le sindica de ser el autor de tres masacres y ocho homicidios, además de extorsión e intimidación  a la población.

Lea también: Condenan a 15 años de prisión a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira

Varias versiones que son investigadas por las autoridades, dan cuenta de que alias 'Moushana' tenía relación con varios secuestros de ciudadanos colombianos que eran entregados al ELN en la frontera con Venezuela, aprovechándose de su doble nacionalidad. Para el director de la Fiscalía regional, Harles Cortés "la captura de ese delincuente representa un duro golpe para el narcotráfico".

"Nos articulamos todos los entes investigadores, para capturar a ese delincuente al que se le sindican de diversos delitos con fines extorsivos, narcotráfico y homicidio, además se estableció que es líder de un grupo criminal", dijo Cortés.

Este martes se desarrollara en el Palacio de Justicia de Riohacha la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido