Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La captura de alias Tonelada fue en el barrio El P5
Alias 'Tonelada' señalado de ser jefe de finanzas del Clan del Golfo.
Cortesía/Brigada 11

Soldados de la Brigada 11 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, capturaron a Elkin Hernández Baltazar, alias ‘Tonelada’ señalado se ser integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero de la banda criminal del Clan del Golfo.

Durante el procedimiento que se realizó en el barrio P-5 de la ciudad de Montería, el antes mencionado decidió emprender la huida al notar la presencia de los uniformados encargados del operativo.

Lea aquí: Concejal de Montería, protagonista de peleas con vecinos y escándalo público

Sin embargo, minutos después fue capturado en una vía pública del sector, logrando materializarse la orden de captura que sobre él existía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades competentes, alias ‘Tonelada’ fungía como coordinador de finanzas y era el encargado de controlar y dinamizar el tráfico de estupefacientes en los barrios Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales, de la capital cordobesa.

Según la comunicación oficial, el detenido estaría vinculado con algunos homicidios cometidos en el barrio Alfonso López sector El Cerro, entre los años 2019 y 2020, los cuales serían producto del desarrollo de esta actividad ilegal.

Explicaron en la Brigada 11 que con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas de la banda criminal del Clan del Golfo, teniendo en cuenta que la mencionada estructura criminal genera grandes sumas de dinero mensuales con la comercialización de estupefacientes.

Le puede servir : Los "chismosos" serán perseguidos en un pueblo del Cesar: incluso ofrecieron recompensa

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el firme propósito de contrarrestar las acciones del enemigo y garantizar la protección y seguridad de sus habitantes”, advierten en el comunicado.

 Alias ‘Tonelada’ quedó a disposición de un juez de Control de Garantías con fines de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Montería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.