Cargando contenido

Durante la captura de 'Franklin Malembe', se realizaron además, 21 allanamientos.

Captura Franklin Malembe
Cortesía Mebar

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de las unidades de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la banda delincuencial autodenominada los 'Los Nuevos Papalopez'.

Según las investigaciones de las autoridades, esta banda delincuencial se dedicaban al homicidio selectivo, al tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes. Dentro de su actividad criminal se destaca la venta sustancias ilícitas, cerca a los colegios y sitios de rumba de soledad, Malambo y Barranquilla.

Gracias a las interceptaciones telefónicas, realizadas por hombres de la Policía Nacional, se logró determinar el liderazgo de Franklin  Javier  Gonzalez Luna conocido como 'Malembe', en la realización de más de diez homicidios, perpetrados en el barrio La Chinita, Rebolo, la luz y el Ferry. 'Malembe' fue dejado en libertar, a principios de 2019 por vencimiento de términos, continuando con su accionar criminal.

Vea también: Buque de US$14 millones comprado por Armada y Dimar a China no funciona

Antecedentes 

Franklin Javier González Luna inició su vida criminal como miembro de la pandilla 'Los Malembes', desarticulada por la Policía. Entre los años 1989-1995, delinquió abiertamente en el suroriente de la ciudad. También perteneció al bloque norte de las AUC extorsionando, cometiendo homicidios y movilizando la droga en Barranquilla. 

Lea también: Juan Valderrama, a prueba psiquiátrica por el asesinato de la chilena Ilse Amory Ojeda

Este peligroso delincuente,  alias 'Malembe', participó en la organización de la banda los 40 negritos. Posteriormente, se independizó y formó la banda los 'Malembe' o 'Los Cabezones', que operaba en los barrios, El Ferry, Brisas del Río y Pinar del Río

Finalmente, en 2017 reestructuró su banda “Nuevos Papalopez', siendo nuevamente capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante la captura de 'Franklin Malembe', se realizaron 21 allanamientos, 17 notificaciones carcelarias y 11 capturas, por orden judicial a integrantes de su banda delincuencial.

Las personas capturadas y los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Bacrim, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido