El capturado sería la persona encargada de reclutar menores de edad en la zona rural del sur de Bolívar.

Cabecilla ELN
El capturado también se le señala de acumular dineros ilícitos procedentes del narcotráfico
Ejército

Las autoridades capturaron a alias Juan Quiroz, quien es señalado de ser el tercer cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa de la guerrilla del ELN.

De acuerdo a la Quinta Brigada del Ejército, esta persona sería la encargada de reclutar a menores de edad en las zonas rurales del sur de Bolívar para engrosar las filas de esa guerrilla. El capturado también se le señala de acumular dineros ilícitos procedentes del narcotráfico y la extorsión a mineros y campesinos de tres municipios.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Sergio Tafur, señaló que el capturado tiene más de 13 años de pertenecer al ELN y es sindicado de delitos como rebelión y secuestro.

"Esta persona fue capturada en 2010, recupera su libertad y nuevamente vuelve a delinquir. Es ascendido a tercer cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa. Este sujeto es responsable de secuestro, de un ataque contra nuestros patrulleros en el 2014. Esta afectación es muy importante porque seguimos golpeando a todas las estructuras que delinquen en el sur de Bolívar", señaló el comandante Tafur.

La operación la realizaron tropas del ejército, la fuerza área y personal del Gaula de la Policía, quienes lograron capturar a este cabecilla del ELN en el kilómetro 1 de la vía al municipio de Arenal del sur. 

El capturado tiene 27 años y delinquía en los municipios de Cantagallo, Santa Rosa, San Pablo y Simita.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido