Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Murillo habló de las capturas.
RCN Radio

En las últimas horas unidades del Gaula de la Policía realizaron una operación denominada 'Géminis' en Barranquilla, Soledad y Santa Marta y capturaron a cinco personas señaladas de haber participado en el supuesto secuestro del empresario Rodolfo 'Fito' Acosta y su esposa Katya, el pasado 31 de agosto de 2018.

El general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía Nacional, afirmó que en la investigación se pudo establecer que hubo un secuestro extorsivo en la que exigían una suma de 5 millones de dólares. 

Te puede interesar: Secuestran al empresario 'Fito' Acosta en Barranquilla

"Sí hubo un secuestro extorsivo. Se conoció durante la investigación que hicieron una simulación de un puesto de control policial minutos antes para detener el vehículo del empresario. Luego lo trasladan hacia la vía Juan Mina, donde lo suben a otro carro para llevarlo al sitio de cautiverio", indicó el general. 

Las autoridades indicaron que una vez conocidos los hechos se inició un plan candado para evitar que los delincuentes escaparan con sus víctimas. 

"Se realizó un cerco sobre varios barrios aledaños, además de una presión por parte de todas las autoridades, y eso permitió que los delincuentes dejaran en libertad por presión a la señora Katya el mismo día", explicó el comandante del Gaula. 

Otra noticia: En libertad el empresario barranquillero Rodolfo ‘Fito’ Acosta

Según las autoridades, la banda delincuencial se denominaba 'Los Socios' está integrada por 10 personas aproximadamente, de ellos fueron capturados cinco en las últimos horas. 

Los presuntos delincuentes capturados son conocidos como alias 'José Anaconda', cabecilla; alias 'José Blanco', conductor de uno de los vehículos; y alias 'Muñeco Sucio', quien se disfrazó de Policía. 

Lea también: Policías activos estarían implicados en secuestro del empresario 'Fito' Acosta

Los operativos se hicieron en cuatro allanamientos en el municipio de Soledad, barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, y Gaira, de Santa Marta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.