Cargando contenido

Con el dictamen de funcionarios especializados de la UMATA, se logró establecer que el equino registraba desnutrición y maltrato físico.

Maltrato Animal Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena

En un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la UMATA, se capturó a un cochero por el delito de maltrato animal.

El caballo presentaba laceraciones a nivel posterior y deshidratación, un alto grado de exaltación, nervioso por lo que estaba ocurriendo y por tal motivo se procedió a la captura de este sujeto”, dijo la teniente Andrea Aguirre, jefe del grupo de protección al turismo y el patrimonio.

Puede Interesarle: Más de 150 mil animales han sido rescatados en Bogotá del tráfico y el maltrato

Agregó: “le dimos los primeros auxilios al animal, inmediatamente fue trasladado para mantenerlo en reposo para recuperar sus signos vitales y tenerlos en óptimas condiciones”.

En la revista realizada por la UMATA, una semana anterior, esta persona había recibido una amonestación ante el estado de descuido y desnutrición del equino, recibiendo recomendaciones para mejorar su cuidado, proveyéndolo de mejores condiciones de alimentación, y hasta no mejorar su peso, no emplearlo en recorridos turísticos.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de maltrato animal, descrito en la ley 1774 del 2016, donde resalta que los “los animales recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Lea también: Rescatan a una perrita en Suba con signos de maltrato

Integrantes del Eco bloque y del Cai Ambiental invitan a la comunidad a brindar información oportuna que permita interceptar y capturar a responsables de delitos ambientales, especialmente la comercialización ilegal de especies de fauna y flora silvestre en la ciudad y sus corregimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido