Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Foto: Ingimage

Uniformados de la Policía de Córdoba capturaron en flagrancia al presidente del concejo del municipio de Moñitos cuando presuntamente compraba votos en el perímetro urbano del barrio Alfonso López.

La información fue confirmada por el brigadier general Fernando Murillo, director antisecuestro y antiextorsión de la Policía y designado en Córdoba en el tema de seguridad para las próximas elecciones, quien dijo que serán contundentes para frenar los delitos electorales.  

“Actuamos frente a todos los delitos electorales como corresponde. Lo que se presentó anoche: (...) gracias a la información de la ciudadanía le dicen al comandante de la policía que hay una persona comprando votos y se actúa  rápidamente”, explicó el alto oficial.          

Lea aquí : Abren investigación a alcalde de Montería por participación en política

El concejal del Partido Liberal fue sorprendido transportándose en una motocicleta en la que se movilizaba con un bolso que contenía 24'100.000 pesos en efectivo.

Además, le hallaron una memoria USB y una libreta, elementos que fueron incautados por los uniformados y su contenido será valorado por las autoridades correspondientes.      

El cabildante de 26 años de edad, junto a los elementos incautados, quedó a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Lorica por el delito de corrupción de sufragante, con fines de legalización de captura, imputación  de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.      

Le puede interesar : Capturan a uno de los más buscados en Córdoba

Las autoridades en el departamento de Córdoba están en alerta máxima para frenar la compra de votos, el constreñimiento al electorado y la participación en política de funcionarios públicos.       

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que hay muchas quejas de intervención en política de servidores públicos en Montería, Buenavista y Montelíbano, y al tiempo hizo el llamado a los organismos de control para que actúen en aras de la transparencia en las próximas elecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.