Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La avioneta fue derribada por la Fuerza Aérea Colombiana en Pivijay.
Archivo

as autoridades adelantan una investigación para tratar de establecer los nexos que tienen los carteles de droga mexicanos y algunas organizaciones criminales en Colombia. Esto se dio a conocer luego de la captura de Martha Elizabeth Orozco, una controladora aérea que laboraba en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, señalada de permitir el paso de aviones cargados de coca.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, esta controladora sería una de las fichas clave del engranaje que utilizaban para el traslado de cargamentos de cocaína, de carteles mexicanos, con destino al país norteamericano, por lo que está en proceso de extradición.

Lea aquí: Juez rompió en llanto al escuchar aterrador relato de tortura a bebé en Bogotá

En los operativos realizados por la Dijín y la Fiscalía se dio a conocer que esta mujer habría recibido pagos de dinero para dejar pasar las aeronaves por la zona que debía estar monitoreando en su radar, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

El pasado 5 de septiembre de 2017 Martha Orozco no pudo llegar a tiempo a su turno, y uno de los controladores aéreos de la torre del Cortissoz se percató que una avioneta, al parecer, del cartel de Sinaloa había ingresado a territorio colombiano por la Guajira. De inmediato le dio aviso a la Fuerza Aérea Colombiana. 

Lea además: A concejales de Bogotá les tocará pagar su propia gasolina

La avioneta mexicana aterrizó en una pista clandestina ubicada en Pivijay, Magdalena, y los aviones de la FAC le dispararon haciéndola explotar. Encontraron en su interior 515 kilos de cocaína que pretendían transportar hacia Centroamérica.

Martha Orozco actualmente se encuentra en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.