Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a cuatro presuntos delincuentes en operativos contra la extorsión en Cartagena

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

En procedimientos policiales desplegados por las autoridades en diferentes sectores de Cartagena, se logró la captura de cuatro individuos, integrantes de bandas dedicadas a la extorsión en la capital de Bolívar.



En un primer operativo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a dos hombres identificados con el alias “El Gordo Flow” y “El Flaco”, quienes aducían pertenecer a la banda criminal los “Rastrojos”.

El primero de ellos fue capturado en vía pública del barrio Altos de los Jardines, momentos en que recogía de manos de su víctima la suma de 25 millones de pesos, dinero que le habían exigido a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

En cuanto al segundo, éste fue detenido también en vía pública del barrio Blas de Lezo, momentos en que recibió de manos de su víctima la suma de $300.000, como avance de un millón de pesos, exigido a cambio de que no atentaran contra su integridad, la de su familia y la de sus trabajadores.

El otro operativo, estuvo coordinado entre la Policía de Antioquia y efectivos del Gaula de Cartagena, el cual permitió la captura de una mujer que responde al alias “Blanca Nieves”, quien estaba retirando de una empresa de envíos y giros de cobertura nacional, la suma de dos millones de pesos, producto de llamadas extorsivas y amenazantes de que era víctima un reconocido comerciante de la ciudad de Cartagena, las cuales se estarían originando desde un centro carcelario del interior del país.

De la misma manera, se logró la captura de una particular conocida con el alias de “Angelita”, cuando lograba salir de una sucursal de una entidad dedicada a giros y envíos nacionales, momentos después en que esta retirara del lugar la suma de un millón de pesos, producto de llamadas extorsivas y amenazantes de que era víctima un comerciante.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.