Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mujeres fueron llevadas hasta la URI de la Fiscalía de Barranquilla.
Archivo RCN Radio

Por el delito de peculado por apropiación y falsedad en documento público fueron capturadas la exgerente y una ex asesora comercial del banco Agrario de Juan de Acosta, quienes están señaladas de apropiarse de más de 155 millones de pesos mediante tarjetas débito y crédito. 

Según la Fiscalía, estas mujeres aprovecharon los cargos que tenían para acceder a la información de los clientes, tramitaron documentos, falsificaron firmas y expidieron tarjetas para desembolsar la millonaria suma. 

"Se trata de Mónica Patricia Yépez Bolívar y Silvia Esther Solano Truyol, quienes ostentando sus cargos de gerente y asesora, respectivamente para el año 2015, al parecer aprovecharon el acceso a la información personal de los clientes y tramitaron documentos, falsificaron firmas y expidieron tarjetas de crédito y débito, a través de las cuales habrían hecho desembolsos, apropiándose de $155’723.352", señala el comunicado de la Fiscalía. 

El ente acusador recibió 51 denuncias de usuarios que aparecían reportados en las centrales de riesgo como deudores, por productos crediticios que figuraban a su nombre y que nunca solicitaron; además, les registraban desembolsos de dinero que en realidad no ingresaron a sus cuentas.

Según evidenció la Fiscalía de administración pública que adelanta la investigación, las procesadas aparentemente realizaron compras en centros comerciales, así como en estaciones de servicio con las tarjetas expedidas. 

La Fiscalía también dio a conocer el modus operandi. Las entonces funcionarias firmaban actas de destrucción de tarjetas de crédito que los usuarios entregaban al banco, pero ellas las seguían usando.

Yépez Bolívar aceptó cargos y por decisión del juez cumplirá la medida con detención domiciliaria.  Entre tanto, la ex asesora comercial la hará efectiva en un centro carcelario mientras se adelantan las labores de investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.