Cargando contenido

Se trata de Ricardo Castellar y Gilberto Marrugo, que estaban prófugos y son señalados de exigir dinero para no suspender licencias falsas.

Capturas
Capturas. Imagen de ilustración.
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de los exfuncionarios Ricardo Javier Castellar y Gilberto Marrugo, quienes eran requeridos por la justicia dentro del proceso que adelanta el ente acusador por las construcciones ilegales en Cartagena

Estos dos exservidores públicos fueron vinculados a la investigación como resultado de la segunda fase de la operación 'Castillos de Arena'. 

"Fiscalía materializó órdenes de captura de Ricardo Javier Castellar y Gilberto Marrugo, exfuncionarios alcaldías locales Cartagena. Al parecer, exigían dinero para no aplicar medidas de suspensión por licencias falsas en edificios en construcción de hermanos Quiroz", informó la entidad a través de su cuenta en twitter. 
 

Castellar y Marrugo son señalados por la Fiscalía de "presuntamente cobrar dinero para no suspender licencias falsas de construcción" en edificios de los hermanos Quiroz donde la entidad ha identificado hasta el momento 36 inmuebles que se habrían desarrollado de manera ilegal

Estos dos exfuncionarios serán puestos a disposición de un juez de control garantías, quien en las próximas horas definirá su situación judicial. 

En la segunda fase de operación 'Castillos de Arena', fueron capturados los exacaldes menores Rodrigo Reyes y Pedro Buendía, como también el funcionario Jorge Cudris, los cuales se encuentran con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido