Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio

Cuando adelantaban los trámites para abordar vuelos con destino a Panamá, personal de la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a dos ciudadanos extranjeros, que pretendían sacar desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.

La primera captura fue la de un hombre de nacionalidad italiana, a quien se le descubrió dentro de sus pertenencias que llevaba ocultos en seis pares de tenis, cerca de dos kilos del estupefaciente.

Le puede interesar: En el Caribe están molestos por la agenda del Bicentenario: dicen que es centralista

"Se procedió a realizar un registro minucioso a su equipaje de mano, hallando seis pares de tenis, verificando ocultos compartimentos de doble fondo, entre las suelas y las plantillas, con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína", dijo el coronel Diego Javier Calvo Valencia, comandante de la compañía Antinarcóticos.

La segunda captura fue de una mujer nacida en las Bahamas, que tras pasar su maleta por el escáner, también llevaba la droga. "El comportamiento sospechoso de la mujer llamó la atención de los funcionarios de la Policía Nacional, quienes solicitaron una inspección minuciosa de su equipaje, hallando el compartimento de doble fondo en la maleta, logrando la incautación de la sustancia estupefaciente", señaló.

Las autoridades están adelantando las investigaciones para establecer si los extranjeros fueron contactados por bandas al servicio del narcotráfico, que estarían empleando a ciudadanos de otras naciones para sacar el estupefaciente.

Consulte además: Guardacostas incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas de La Guajira

En lo corrido del presente año se han capturado a 17 personas intentando sacar droga desde la terminal aérea de Cartagena. De este número, 9 corresponde a ciudadanos extranjeros.

Los extranjeros capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y están a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.