Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procedimiento adelantado en Barranquilla
CTI (Fiscalía)

La Fiscalía General de la Nación informó la captura del ciudadano colombiano, Jaime Pineda Gutiérrez, solicitado en extradición por abusar sexualmante de una menor de edad en los Estados Unidos.

El procedimiento de aprehensión se hizo efectivo por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación  de la Fiscalía en la capital del Atlántico.

Lea además: A la cárcel hombre señalado del presunto feminicidio de su compañera sentimental en Cartagena

De acuerdo con documento, "esta persona fue localizada en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico) y quedó a disposición del Fiscal General de la Nación, mientras la embajada de Estados Unidos en Bogotá formaliza el requerimiento y se cumplen los trámites necesarios para su envío a ese país".

Una Corte del Estado de la Florida solicitó formalmente al ciudadano para que "comparezca en juicio por los delitos secuestro y abuso sexual con menor de edad".

Según el organismo de investigación, "los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, en Florida. Pineda Gutiérrez, supuestamente, recogió en el colegio a una menor de edad y la habría llevado en contra  de su voluntad a un parqueadero donde abusó sexualmente de ella".

El proceso investigativo, adelantado por la Fiscalía, permitió hacer un seguimiento a los movimientos del capturado, quien retornó a Colombia, días después de haber cometido la acción delictiva.

"El señalado agresor viajó a Colombia y solicitó sus papeles personales de identificación. Al parecer, durante su estadía en Estados Unidos había utilizado los documentos de residencia de un hermano que falleció", se señala en el expediente.

Le puede interesar: Abren primera clínica de cannabis medicinal en la región Caribe

El capturado fue notificado personalmente de su situación judicial y del procedimiento de aprehensión, por parte de investigadores del CTI, luego de ser ubicado e interceptado.

La captura de Pineda hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del  Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea Colombiana apoyó en los procedimiento de detención del requerido en extradición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.