Cargando contenido

Los detenidos son señalados de traficar droga durante nueve años.

Los detenidos son solicitados en extradición por autoridades de España
RCN Radio

Dos presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por las autoridades españolas fueron capturados este sábado por la Policía en el Valle del Cauca. 

El comandante de la Región 4 de la Policía Nacional, general Fabián Cárdenas, explicó que los detenidos eran buscados por la Interpol mediante circular roja.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a sargento procesado por secuestro de comerciante

El oficial manifestó que María Alexandra Zapata Orozco y Jorge Armando Cortés Flor son señalados de articular y liderar una red internacional dedicada al tráfico de drogas. 

Estas personas habrían conformado una organización en Puerto de Vigo y la isla de Menorca en España, sitios considerados estratégicos para el ingreso de cocaína proveniente de Sudamérica. 

Lea también:  Captura de hermano de 'Otoniel' revelará relación del Clan del Golfo con carteles mexicanos: Duque

"Los detenidos  empleaban diferentes métodos de ocultamiento y transporte del alcaloide desde el año 2010 entre Colombia y España logrando transportar varias toneladas de cocaína", señaló el general Cárdenas.

Estas personas  eran consideradas como objetivos de alto valor, teniendo en cuenta la afectación a la salubridad pública del país ibérico.  

El oficial aseguró que esta captura fue realizada en el marco de la ‘Operación Atenea’ que está dirigida a detener las actividades de organizaciones de narcotráfico responsables de la coordinación, comercialización y transporte de cocaína enviada desde Sudamérica a Europa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido